Tribunales
Estafas

Un trabajador de un banco acepta dos años de cárcel tras estafar casi 150.000 a una anciana

Aprovechó que contaba con la confianza de la nonagenaria para sacar 146.645,26 euros de su cuenta

El trabajador de una sucursal del Santander en Madrid ha reconocido los hechos y se ha comprometido a devolver el dinero

Getty Images

Madrid

Un trabajador de una sucursal del Banco Santander en Madrid ha aceptado una condena de dos años de cárcel después de reconocer que se quedó con casi 150.000 euros de la cuenta de una anciana aprovechando la confianza que la mujer tenía en él. El acusado se ha comprometido a devolver todo el dinero a través del embargo de sus bienes.

Más información

Los hechos, según la sentencia a la que ha tenido acceso la Cadena SER, ocurrieron a lo largo de 2012 y 2013. El acusado, trabajador de una sucursal de la entidad en Madrid, se encargaba de los asuntos bancarios de una mujer de más de noventa años de edad que vivía interna en una residencia: aprovechó la confianza que ella tenía en su trabajo para sacar dinero en efectivo de su cuenta, venta de valores y emisión y cobro de cheques por un valor total de 146.645,26 euros falsificando su firma si era necesario.

Primero fue el juzgado 53 de Madrid el que obligó al banco a devolver 21.000 euros del total sustraído y ahora ha sido la Audiencia Provincial, tras un acuerdo entre Fiscalía y el acusado, el que le impone dos años de cárcel por un delito continuado de estafa en concurso medial con otro de falsedad documental, además de una multa de 1.200 euros, teniendo en cuenta que ya ha consignado 40.000 euros.

EFE

El acusado, que no tiene que entrar obligatoriamente en prisión, se ha comprometido además a pagar 1.500 euros mensuales a los herederos de la mujer a la que estafó hasta que la venta de sus bienes embargados se lleve a cabo y pueda hacer frente al resto de su responsabilidad civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00