Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

WhatsApp permitirá escuchar audios sin necesidad de abrir la aplicación

Si eres de los que reciben audios constantemente, esta actualización te interesa

Estas son las novedades de WhatsApp. /

Las notas de voz llegaron a WhatsApp en agosto de 2013 con la intención de quedarse. Desde entonces, cada vez son más las personas que prefieren enviar audios antes que escribir mensajes de texto a la hora comunicarse con terceras personas. Si bien es cierto que la mayoría de usuarios se muestran encantados con esta función, todavía hay un grupo de personas reacias a utilizarla.

Debido a ello, WhatsApp continúa actualizándola con el objetivo de conquistar a todos y cada uno de sus usuarios. Durante los últimos años hemos visto cómo la empresa habilitaba la posibilidad de bloquear las notas de voz e incluso de reproducir un audio tras otro cuando recibas dos o más mensajes de seguido. Ahora da un paso más allá y trabaja en una nueva herramienta para reproducir audios sin entrar en la aplicación.

Novedades en los audios de WhatsApp

Según recoge el medio especializado Wabetainfo a través de su cuenta de Twitter, la plataforma de mensajería ha comenzado a probar esta nueva función en una fase preliminar de iOS. Una versión en la que ya es posible escuchar los audios de terceros sin necesidad de abrir la conversación. Es decir, un paso que ahorrará bastante tiempo a todas aquellas personas acostumbradas a recibir notas de voz.

A día de hoy, ya es posible tanto leer como responder los mensajes de WhatsApp sin abrir la aplicación. Desde las notificaciones o el widget de WhatsApp hasta el asistente de Google o en Notify. También ver una imagen preliminar de las fotos que han sido enviado. Sin embargo, nunca antes se había podido escuchar una nota de voz... hasta ahora.

Así es el WhatsApp que viene

Con esta nueva actualización, todavía sin fecha de lanzamiento, los usuarios se encontrarán con un botón que permite reproducir el contenido directamente sin tener que acceder a la conversación. En definitiva, una nueva función que favorece la comunicación a través de la plataforma, que aspira a que el usuario pueda realizar distintas acciones sin tan siquiera acceder a la misma.

De cara a los próximos meses, la compañía trabaja en una batería de novedades. Desde el modo oscuro, diseñado para compensar la fuerte luz que emiten las pantallas electrónicas en entornos con poca luz, hasta stickers animados, contactos por código QR y la posibilidad de compartir estados de Facebook. Una serie de funciones menores que aspiran a hacer de WhatsApp un lugar mejor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?