Deportes
Deportes

La 'otra investidura': la fina línea que separa el deporte y la política

Rafa Nadal / Getty Images Getty Images

Con toda España pendiente de la sesión de investidura que podría volver a proclamar a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, el mundo del deporte vuelve a demostrar que no es en absoluto ajeno a la política nacional.

Los españoles, descontentos con la política, han mostrado en muchas ocasiones su preferencia porque ciertos deportistas, héroes nacionales en muchos casos, fuesen quienes dirigieran los destinos del país.

Así, preguntados en una reciente encuesta sobre a quién querrían como 'jefe', una mayoría de españoles apuntaba los nombres de Rafa Nadal, Pau Gasol o Andrés Iniesta, con la aparición también de Iker Casillas en lo que se refiere a las mujeres entrevistadas.

Los deportistas que saltaron a la política

Todos ellos parecen lejanos a tener una aventura política, más allá de que se hayan pronunciado de forma más o menos clara sobre su visión de la realidad política. Sin embargo, en otros casos, el salto de un sector a otro sí ha sido más claro y directo.

Si bien los últimos precedentes, como el de Ruth Beitia o el de Pepu Hernández, no han tenido un desenlace político brillante, sí hay otros casos de éxito como el del exseleccionador nacional de baloncesto Javier Imbroda, recientemente nombrado consejero de la Junta de Andalucía tras su inclusión en las listas de Ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00