Irene Montero vota 'no' a Pedro Sánchez pese a que su grupo se abstiene
La portavoz ha votado de forma telemática más de cinco horas antes que el resto del hemiciclo
Madrid
Apenas unos minutos antes de que comenzara la votación de investidura de Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno, Unidas Podemos anunciaba su abstención. Un anuncio que se materializaría apenas unos minutos más tarde, cuando la gran mayoría de diputadas y diputados de la formación morada cumplían con lo pactado.
Sin embargo, Irene Montero ha votado que no. La número dos de Unidas Podemos, que había votado cinco horas antes de forma telemática debido a que se le permitió no asistir al hemiciclo por su avanzado estado de gestación, ha votado en contra de Pedro Sánchez. Según han confirmado fuentes de la formación morada a la Cadena SER, Irene Montero había emitido el voto a las nueve de la mañana, cuando Unidas Podemos estaba decidida a votar contra Pedro Sánchez.
Horas más tarde, la formación liderada por Pablo Iglesias ha optado por la abstención. Sin embargo, Irene Montero no ha podido cambiar su voto, por lo que ha terminado votando contra de Pedro Sánchez. De esta manera, el candidato socialista tan solo ha recabado 124 síes, los 123 del PSOE y el PRC. Mientras tanto, 170 diputados y diputadas han mostrado su rechazo al socialista por 52 abstenciones de PNV, EH Bildu y Podemos.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...