Política
la Investidura de Sánchez

Unidas Podemos se abstendrá en la primera votación de investidura

Fuentes de Podemos aseguran que han decidido su voto tras escuchar las intervenciones de Pedro Sánchez

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, durante la primera jornada del debate de investidura. / J.J.Guillén EFE

Madrid

La primera votación del debate de investidura de Pedro Sánchez se celebrará pasadas las dos de la tarde y el candidato socialista a la presidencia solo tiene seguros los 123 votos del PSOE y el del Partido Regionalista Cántabro: en total 124 síes, insuficientes para ser investido en primera votación (se necesitan 176 síes, la mayoría absoluta).

Unidas Podemos, que desde primera hora se planteaba tanto la abstención como el no, pero no el voto positivo, según informa Mariela Rubio, finalmente votará abstención. Fuentes de Podemos aseguraron a la Cadena SER que decidieron su voto tras escuchar las intervenciones de Pedro Sánchez y que es un "gesto" de cara a seguir negociando para la votación del próximo jueves. 

Más información

Pablo Echenique: "No vamos a votar a favor de la investidura"

En los micrófonos de la SER, Pablo Echenique, hombre clave en la negociación entre Unidas Podemos y PSOE, ha asegurado que la formación no tiene decidido cuál será el signo de su voto pero sí ha indicado que "evidentemente no vamos a votar a favor de la investidura".

A esto se suma las palabras de la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso en TVE: "En este momento estamos en el no". Belarra no ve "coherente" negociar, por un lado, un acuerdo de coalición con Unidas Podemos y, por otro, continuar pidiendo la abstención del Partido Popular y Ciudadanos.

Carmen Calvo defiende la propuesta de Pablo Iglesias como razonable

Desde el Gobierno ha hecho un llamamiento a avanzar en la negociación la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo"Ayer llamé a Echenique para ver la reacción de su grupo y la posición fue de volver a empezar a 20 minutos del inicio del discurso del presidente". Calvo defiende que la propuesta a Iglesias ha sido "razonable y respetuosa" y que ayer les sorprendió "la intervención de Iglesias porque dificultaba la negociación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00