Deportes
Atlético de Madrid

La ICC acepta el recurso del Atlético y Llorente podrá jugar el derbi

El futbolista del Atlético fue expulsado ante el Chivas pero finalmente estará disponible para enfrentarse al Real Madrid

Marcos Llorente disputa un balón ante un jugador del Chivas. / Ronald Martínez Getty Images

Marcos Llorente podrá jugar el derbi ante el Real Madrid. La organización de la International Champions Cup, según ha confirmado la Cadena SER, ha aceptado el recurso que presentó anoche el Atlético de Madrid para que el jugador no fuese sancionado con un partido tras su expulsión en el partido ante el Chivas de Guadalajara.

La organización comunicó durante el partido que Llorente sería sancionado con un partido al ver tarjeta roja directa pero el Atlético reclamó ya que el reglamento del torneo establece una sanción de un partido por “una conducta violenta” o una “falta grave” pero no por una expulsión por un lance de partido.

La normativa de la International Champions Cup en cuanto a las sanciones es confusa y en ningún caso especifica la sanción por una expulsión durante un encuentro. La organización confirmó hasta en dos ocasiones que la roja a Llorente acarreaba la sanción de un partido.

El recurso del Atlético abrió una investigación para interpretar el reglamento. Además, se incurría en una incoherencia ya que el portero del Bayern, Sven Ulreich, expulsado frente al Real Madrid, estaba jugando frente al Milan en el mismo momento que el Atlético jugaba su partido, un hecho que reforzaba la tesis del recurso del Atlético de Madrid y que conoció tras el partido por los medios de comunicación españoles y exigió una resolución clara y por escrito del caso de Marcos Llorente.

La organización estudió el recurso y tal y como ha adelantado la Cadena SER en el programa SER Deportivos, ha decidido que Marcos Llorente pueda jugar frente al Real Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00