Internacional
Brexit

May se despide se Downing Street con un mensaje dirigido a todas las mujeres

La primera ministra saliente ha acudido al palacio de Buckingham para presentarle su dimisión a la reina

Theresa May, dejando el 10 de Downing Street este miércoles. / Stefan Rousseau/PA Wire/dpa

Londres

La saliente primera ministra británica, Theresa May, ha confiado este miércoles en que su sucesor, el conservador Boris Johnson, pueda cumplir con un brexit que beneficie a todo el Reino Unido y le ha deseado lo mejor en los próximos años.

En un breve discurso al país ante la residencia oficial de Downing Street, May afirmado que ha sido el "mayor de los honores" haber servido durante tres años como jefa del Gobierno del Reino Unido.

May ha acudido al palacio de Buckingham para presentarle formalmente su dimisión a la reina Isabel II y recomendarle que pida a Johnson que forme un nuevo Ejecutivo.

Más información

"Repito mis calurosas felicitaciones a Boris por haber ganado la elección del liderazgo. Le deseo a él y al Gobierno que presida buena suerte en los meses y años venideros. Sus éxitos serán los éxitos de nuestro país y espero que sean muchos", ha dicho May, visiblemente emocionada y acompañada por su marido, Philip.

La dirigente tory ha alabado las políticas aplicadas por los gobiernos conservadores en los últimos nueve años y ha resaltado que la economía ha mejorado y también los servicios públicos. "Por supuesto, queda mucho por hacer. La prioridad inmediata es completar nuestra salida de la Unión Europea en una forma que beneficie a todo el Reino Unido", remarcó.

"Servir como primera ministra del Reino Unido ha sido el mayor de los honores", ha resaltado May, quien también ha agradecido el apoyo de los funcionarios que trabajan en Downing Street y que le acompañaban al abandonar la residencia oficial del Gobierno por última vez.

May ha dirigido además un mensaje de apoyo a las mujeres para que se animen a entrar en política al decirles que "no hay límites" sobre lo que pueden "alcanzar".

May, que este miércoles ha participado en su última sesión de preguntas a la primera ministra en el Parlamento, presentó su dimisión el pasado 7 de junio después de que la Cámara de los Comunes rechazara tres veces el pacto que negoció con Bruselas sobre el brexit.

Johnson, ganador ayer de una elección interna en el Partido Conservador, asume hoy el cargo de primer ministro al término de una audiencia con la reina Isabel II en el palacio de Buckingham.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00