Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

LA INVESTIDURA DE SÁNCHEZ

Irene Montero pide poder votar a distancia hasta 5 minutos antes del inicio del Pleno de investidura

La portavoz parlamentaria de Podemos solicita a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, poder emitir su voto telemático hasta las 13:25 del jueves, justo antes del inicio del Pleno que finalizará con la segunda votación de la investidura de Sánchez

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero.

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero. / J.J.GUILLÉN (EFE)

Todos los indicios apuntan a que la negociación para pactar un gobierno de coalición se extenderá hasta el último momento. La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, ha solicitado a la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, poder emitir su voto telemático hasta las 13:25 de este jueves, es decir, cinco minutos antes del inicio del Pleno que finalizará con la segunda votación de investidura de Pedro Sánchez, prevista para las 14:25.

El Reglamento del Congreso establece que aquellas señorías que soliciten votar a distancia por enfermedad, embarazo o baja por maternidad deben hacerlo "con carácter previo al inicio de la votación correspondiente", pero sin especificar con cuánta antelación.

En todo caso, Montero ha dirigido un escrito a Batet pidiendo la "ampliación del plazo horario para emitir el voto telemático de la sesión de investidura de Pedro Sánchez hasta las 13:25, dado que la hora prevista de la votación son las 14:25".

Su intención es apurar lo máximo posible, a la espera de si fructifican o no las negociaciones para la formación de un gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, y evitar así que pueda repetirse lo ocurrido este martes cuando votó distinto al resto de su grupo.

Este miércoles, tras tres llamadas telefónicas entre Carmen Calvo y Pablo Echenique, PSOE y Unidas Podemos seguían mirándose de reojo a menos de 24 horas de la votación clave.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?