Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Cinco motivos para visitar Lisboa con niños

La capital lusa ofrece planes para combinar el entretenimiento de adultos con el de los más pequeños

Madre con su hijo en Lisboa /

Cada verano el mismo quebradero de cabeza en cada hogar: ¿qué viaje hacer con los niños? Mover a toda la tropa y encontrar un lugar que combine su entretenimiento con lugares de interés para los adultos no suele ser tarea sencilla. Pero hay vida más allá del levante español y más cerca de lo que parece: Lisboa.

La capital de Portugal es un destino en auge y que mezcla perfectamente las necesidades de viajar con niños con las necesidades de los más mayores y a un paso de distancia desde España.

  • Comodidad

Lisboa es una ciudad cercana y bien conectada tanto por avión como por carretera si bien para aparcar habrá que dejar el coche en las afueras o en un parking. Para moverte por la ciudad hay variedad de transportes, varios de ellos originales y diferentes como el tranvía tan característico de la ciudad y los ferrys que cruzan el Tajo y que convierten en entretenido y divertidos para los más pequeños los traslados para descubrir los rincones de la ciudad.

  • Gastronomía

La capital lusa cuenta con una rica y variada oferta gastronómica que va más allá del bacalao. Si bien los padres no deben desaprovechar la visita para comer un bacalao a brás, Lisboa también se caracteriza por su amplia carta de dulces, irresistibles para pequeños y grandes: los clásicos pasteles de nata y los menos conocidos como la tarta de Serradura, las Queijadas o los Travesseiros de Sintra. Recomendamos un helado en Santini, una cadena con helados exquisitos.

  • Historia y entretenimiento

Visitas como al Castillo de San Jorge o al Monasterio de los Jerónimos son buenos planes para hacer en familia: los más pequeños podrán imaginar cómo era la vida es ambos imponentes monumentos hace varios siglos. Además la ciudad ofrece alternativas para los más pequeños como el 'Oceanario de Lisboa' -muy recomendable- o, si son futboleros, disfrutar con un partido del Benfica o del Sporting de Portugal, equipos punteros del país vecino.

  • Alojarse en el corazón de la ciudad

El barrio de Baixa Chiado es el corazón de Lisboa, la zona perfecta para conocer la verdadera forma de ser de Lisboa y de los lisboetas. Perderse por sus calles y sus cuestas, tomar un helado o un zumo en sus terrazas es una buena forma de sentirte uno más en la ciudad. Cerca de todo y bien conectado este barrio ofrece numerosos alojamientos destinados a familias como 'Courtesy Chiado', situado en un clásico edificio lisboeta, con dos balcones a la calle principal e ideal para familias.

Zona para niños en Courtesy Chiado / Cadena SER

  • Playas cercanas

Lisboa es un buen destino para el verano porque a pocos minutos y con buenas conexiones en transporte público encontramos playas de fácil acceso donde, especialmente en la costa de Sintra y Cascais, hay multitud de actividades de surf, de buceo, paddle surf… una alternativa perfecta para pasar un día diferente en una gran ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?