Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Atlético Madrid

El primer examen del nuevo Atlético de Madrid

Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentan en New Jersey la madrugada de este sábado en un test de nivel para medir la evolución de ambos

Cholo Simeone, durante el entrenamiento del Atleti

Cholo Simeone, durante el entrenamiento del Atleti / TF-Images/TF-Images (Getty Images)

No hay un título en juego, ni puntos, pero no será un partido cualquiera pese a estar en la pretemporada. El primer gran derbi del año se juega en verano y fuera de España. Real Madrid y Atlético de Madrid miden sus fuerzas la madrugada de este sábado en un duelo que ya ha derivado a un clásico del fútbol español y europeo y que servirá para testar la evolución de ambos en la preparación para otra campaña exigente para ambos. Dos rivales históricos frente a frente en plena preparación para otro curso exigente en el que ambos lucharán por los títulos en todas las competiciones. Poco importará el momento de forma y el juego de cada uno y por un día primará el resultado y el honor de ganar al gran rival aunque sea en un torneo de verano.

Simeone ya avisaba días atrás que no hay mejor preparación que un partido exigente ante los mejores rivales del mundo en una fase en la que se busca una identidad clara de juego y corregir los errores. Es el momento de las pruebas aunque se esperan pocas dado el rival que estará enfrente. Por un día, los amistosos de verano cogen visos de partido serio, como si de una final se tratase con ese plus de motivación que enmarca este tipo de encuentros. Un derbi de lujo en un escenario extraordinario como el Metlife Stadium de New Jersey, que se vestirá de gala para la ocasión.

Será el primer gran examen para Simeone y el nuevo proyecto rojiblanco. Será el primer partido serio para Joao Félix, un test para ver la capacidad de entendimiento de la dupla formada por Morata y Costa, la sociedad llamada a marcar la diferencia a nivel ofensivo pero, sobre todo, un partido para medir la solidez de la defensa rojiblanca tras la mutación de este verano. Conseguir una defensa fuerte es una de las obsesiones del Cholo para este curso tras el cambio radical que ha sufrido el equipo en una de las parcelas más sensibles y está ante su primera gran prueba.

Marcos Llorente podrá jugar porque su expulsión no acarrea suspensión de un partido tras prosperar el recurso rojiblanco ante la organización de la Internacional Champions Cup. El partido frente al Real Madrid, junto al que disputará ante la Juventus el próximo 10 de agosto en Estocolmo, es el plato fuerte de la pretemporada rojiblanca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?