Ciencia y tecnología
Inventos

La camiseta con aire acondicionado que te permite ajustar la temperatura

La camiseta regula la temperatura gracias a la refrigeración termoeléctrica

Madrid

Que haga calor en verano es normal. Lo que no es normal que es que estemos en pleno 2019 y que nuestras opciones para mitigar las altas temperaturas cuando estemos en la calle sean un abanico, una fuente de agua o un ventilador de mano. Pero esto se ha acabado. Al menos en Japón, donde Sony ha presentado una camiseta con aire acondicionado integrado.

Una camiseta común, equipada con un dispositivo conocido como Reon Pocket, que utiliza la refrigeración termoeléctrica para ajustar nuestra temperatura corporal, tanto para frío como para calor. De esta manera, podremos reducir nuestra temperatura corporal hasta 13 grados en caso de que tengamos calor e incrementarla unos 8 en caso de que tengamos frío.

Podrás controlar la temperatura a través del teléfono móvil

Sony muestra a través de un test cómo funciona su dispositivo. / Sony

¡Y todo ello a través del teléfono móvil! Después de insertar el dispositivo en un bolsillo trasero de la camiseta creado exclusivamente para este fin, tan solo tendremos que acceder a la aplicación móvil de Reon Pocket para regular la temperatura. Sin embargo, desde la compañía aseguran que el dispositivo podrá regular la temperatura de forma automática en una futura actualización.

Respecto a las especificaciones del producto, el Reon Pocket es compatible tanto con iOS como con Android. Un dispositivo, del tamaño de una cartera convencional, que se carga mediante USB-C y que tiene una autonomía de 24 horas de uso para que no vuelvas a pasar calor por la calle. Además, dispone de carga rápida, por lo que en apenas dos horas estará listo para volver a ser utilizado.

Primero en Japón

Por otro lado, la compañía nipona también prepara una versión más asequible dirigida a todos los públicos. Sin embargo, el Reon Pocket Lite no dispone de conexión Bluetooth, por lo que tendremos que regular la temperatura de forma manual. Mientras que el modelo estándar saldrá a la venta por 19.030 yenes (unos 157 euros al cambio), la versión más barata llegará al mercado por 12.760 (unos 105 euros).

Sin embargo, este producto tan solo estará disponible (al menos por el momento) en Japón. Reon Pocket es parte de una campaña de crowdfunding de la plataforma de Sony en Japón, por lo que el país nipón será el primero que podrá disfrutar de él. Respecto a la fecha de lanzamiento, la compañía estima tenerlo disponible de cara a marzo de 2020. Por lo tanto, y mientras esperamos a que llegue a España, tendremos que continuar tirando del abanico o el ventilador cada vez que tengamos calor.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00