Política

Admitido a trámite un nuevo recurso contra la moratoria en multas de Madrid Central

Más presión sobre Jose Luís Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, por el intento de suspensión de Madrid Central mediante la moratoria

Un cartel de Madrid Central en Plaza España, en Madrid. Mientras el nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Alemida y el presidente del PP, Pablo Casado, mantienen que la restricción de tráfico ha aumentado la contaminación, los datos de las propias estaciones de medición muestran que la polución ha disminuido en la capital. / Marcel Guinot EFE

Madrid

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 27 de la capital ha admitido a trámite un nuevo recurso contra la decisión del Ayuntamiento de suspender las multas en la zona de bajas emisiones de Madrid Central, unas sanciones que ya han sido reactivadas de forma cautelar por otros juzgados.

Este nuevo recurso, que ha sido interpuesto por la asociación Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente (Iidma) y un grupo de vecinos de esta zona cerrada al tráfico para los no residentes, ha sido admitido a trámite el pasado 23 de julio.

En concreto, recurre la decisión del Gobierno municipal de PP y Ciudadanos, aprobada el 27 de junio, de suspender la imposición de multas a los no autorizados a circular por Madrid Central mediante una moratoria que estaría vigente durante este verano, pero que finalmente fue suspendida de forma cautelar por otros juzgados.

Más información

Según la abogada Ana Barreiro, en este caso se trata de "un recurso contencioso administrativo especial de protección jurisdiccional de los derechos fundamentales", por lo que espera una resolución judicial "más rápida" que la de los recursos que pedían medidas cautelares presentados por el PSOE, Ecologistas en Acción y Greenpeace.

En el presente recurso, se alega vulneración de los derechos fundamentales a la integridad física, así como a la intimidad y a la inviolabilidad del domicilio, contenidos en los artículos 15 y 18 de la Constitución Española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00