Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Así aconseja 'Euronews' pasar la ola de calor: "La siesta es supervivencia, no una cosa de vagos"

La cadena francesa que emite para toda Europa toma como referencia a España para superar la ola de calor

Los jardínes de Trocadero inundados de gente después de que París superara los 40 grados. / ()

"Siesta is about survival, not a lazy need for sleep". Una frase estrella que la cadena 'Euronews' ha utilizado para aconsejar a los ciudadanos del resto de Europa cómo pasar la ola de calor a la que no están acostumbrados. "La siesta es una cuestión de superviviencia, no una necesidad perezosa de dormir", así se podría traducir la oración. ¿Qué país es la referencia europea a la hora de combatir el calor? España, por supuesto.

"Ahora que la ola de calor asola Europa, los españoles nos pueden enseñar cómo superar estas condiciones extremas", reza el tuit de 'Euronews' previo a un vídeo con los consejos. Y...¿Cuáles son? Bien. Deberíamos conocerlos al dedillo.

Regla número uno, permanece en la sombra. Parece obvio, pero no debe ser frecuente en países que reciben muy pocas y frescas horas de sol al año. "Probablemente la siesta sea uno de los inventos más famosos en España. Con este calor alguno se dará cuenta de que es una cuestión de supervivencia", continúa el vídeo.

Regla número dos. De nuevo, quédate en la sombra. El medio francés se hace eco de otra evidencia. ¿Qué hacen los turistas caminando a 40 grados en plena tarde? Por suerte, dicen, "las autoridades han colocado en algunas calles sombras para que la gente sobreviva mientras camina".

Regla número tres. "Keep calm and have a gazpacho". Traducido es: "Guarda la calma y tómate un gazpacho". 'Euronews' tira de un manjar (fresquito) muy autóctono para señalar que la hidratación es algo esencial si se quiere combatir el calor extremo. Y, además, otro secreto muy español es guardar los líquidos en algo llamado "botijo".

La última regla. "Alcohol y calor no casa bien, pero te puedes tomar una sangría o una cerveza...solo asegurate de pedirla bien fría", así terminan las recomendaciones para los europeos que luchan contra el calor estos días. Las redes sociales no han tardado en desternillarse con esta retahíla de tópicos del verano españoles. "Ahora ya sabéis por qué utilizamos persianas", han señalado algunos usuarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?