Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El truco en el mundo del fútbol que nunca antes habías visto (porque hasta ahora era ilegal)

El Benfica utilizó en un partido de pretemporada ante el Milan una estrategia aprovechando la nueva norma que regula los saques de puerta. Las dudas sobre la acción se han multiplicado, toda vez que puede servir para perder tiempo.

Benfica /

Uno de los partidos de pretemporada entre históricos del fútbol europeo ha desatado la polémica por la utilización de una de las nuevas normas del fútbol que entran en vigor esta temporada.

Se trata del encuentro que enfrentó a Milan y Benfica perteneciente a la International Champions Cup y jugado en la localidad estadounidense de Foxborough.

En un momento del choque, que ganaron los portugueses por un gol a cero, el Benfica tenía a su favor un saque de puerta. Con la nueva normativa, el portero pudo sacar en corto hacia un compañero que se encontraba dentro del área. Y este le devolvió el balón inmediatamente con la cabeza, permitiéndole cogerlo con las dos manos.

En esta ocasión, el guardameta sólo lo usó para despistar al rival y sacar a continuación en largo. No obstante, el debate llega en forma de polémica, cuando se interpreta la opción de que esta estratagema pueda ser utilizada a modo de pérdida de tiempo en determinadas fases del partido en las que le convenga al equipo que tiene la posesión del esférico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?