Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los trenes afectados por la huelga de Renfe del 31 de julio

Fomento decreta servicios mínimos con motivo de la huelga convocada por CGT para el 31 de julio

Descubre los trenes afectados. / ()

Renfe ha cancelado 707 trenes para este miércoles como consecuencia de la huelga convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT). Una jornada de protestas, promovida para reclamar un aumento de las tasas de reposición en la plantilla de la operadora, que tendrá lugar en los tramos horarios entre las 12 y 16 horas y las 20 y las 24.

Se trata, por lo tanto, del primero de los cuatro días de paros parciales programados por la CGT, que también ha llamado a los trabajadores a dejar de trabajar el 14 y 30 de agosto y el próximo 1 de septiembre. Ante esta convocatoria, el Ministerio de Fomento ha decretado servicios mínimos para garantizar la movilidad de viajeros y mercancías. Una decisión que afecta a un total de 707 trenes para este miércoles.

Los trenes afectados por la huelga

Del total de trenes cancelados, 230 son de AVE y Larga Distancia, tal y como recoge la resolución de servicios mínimos fijado por el Ministerio de Fomento ante la convocatoria. Mientras tanto, los 477 restantes son Media Distancia (Regionales). En el siguiente enlace podrás encontrar la lista completa de trenes que circularán con normalidad ese día en su horario habitual.

De esta manera, Renfe garantiza la circulación de 829 trenes de AVE y Larga Distancia, el 78% del total. También 899 de Media Distancia, lo que supone un 65%. En lo que respecta al servicio de Cercanías, los servicios mínimos cubren la mitad del servicio (50%). Un porcentaje que se eleva hasta el 75% en caso de coincidir con franjas de hora punta. Respecto a los trenes de Mercancías, Renfe garantiza la circulación del 34% de los habituales.

Lista de los trenes que circularán con normalidad

Consulta los trenes que circularán con normalidad este miércoles.

Qué hacer si mi tren es uno de los afectados

En caso de que el tren en el que ibas a viajar sea uno de los afectados, Renfe ha establecido varias soluciones. A los viajeros de AVE, Larga Distancia y Media Distancia cuyo tren esté afectado por los servicios mínimos se les ofrecerá, en la medida de lo posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido.

Si el afectado o afectada no desee realizar el viaje a la hora facilitada por la compañía, podrá anularlo o cambiarlo para otra fecha de forma completamente gratuita. Todas las operaciones de anulación o cambio se podrán realizar a través de todos los canales de venta de Renfe. Desde la aplicación móvil o la página web hasta en las taquillas correspondientes o por vía telefónica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?