Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los internautas también escuchan la radio

El 75% de los internautas se declaran oyentes de radio según un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación. La franja de 6 a 10 de la mañana es la preferida de los oyentes digitales.

El consumo de radio entre los internautas ha aumentado 5 puntos desde el 2015. En ese año el primer estudio de AIMC reflejaba que el 85% de los internautas había escuchado la radio alguna vez en los últimos 30 días. En 2019 el porcentaje aumenta hasta el 90’6%. La mayoría de estos oyentes, hasta el 46%, se conecta a la radio a través de internet, un 35% la escucha en directo mientras que un 30% opta por la vía podcast. El consumo de radio online en diferido o podcast es el que más crece, hasta el 30%, con un incremento de casi 4 puntos con respecto al año anterior. El smartphone es el dispositivo elegido por la mayoría.

Los oyentes que escuchan la radio en directo por internet prefieren mayoritariamente, un 53’7%, ir a la página web de la emisora antes que descargarse la aplicación oficial de la Cadena. Sólo un 30% hace uso de esas aplicaciones.

El coche sigue siendo el lugar favorito para escuchar la radio. El 94% de los internautas afirma que en el último mes ha utilizado alguna fuente de audio en él. Los encuestados eligen, en primer lugar, la radio, seguida a mucha distancia por la música en USB y el reproductor de CD. El uso de los CDs ha disminuido de forma notable mientras aumenta el uso de los dispositivos de audio de los teléfonos móviles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?