Deportes
Mundial Fórmula 1

La parada en boxes más rápida en la historia de la Fórmula 1

Red Bull Racing logró reemplazar las cuatro ruedas en apenas 1,88 segundos

Max Verstappen se impone durante el GP de Alemania. / Lars Baron Getty Images

Madrid

El pasado 14 de julio, Red Bull Racing completaba la parada en boxes más rápida de la historia después de cambiar las cuatro ruedas del coche de Pierre Gasly en apenas 1,91 segundos. Un récord, que superaba al anterior en tan solo 0,01 segundos, que demostraba la evolución de las paradas en boxes a lo largo de las últimas décadas.

Más información

Sin embargo, este récord tan solo ha durado una carrera. Durante el Gran Premio de Alemania, celebrado este fin de semana en el mítico circuito de Hockenheimring, el equipo de mecánicos de Milton Keynes ha superado su marca después de cambiar las cuatro ruedas del bólido de Max Verstappen en 1,88 segundos. Un hito que permite al equipo austriaco mantenerse en primera posición del Trofeo DHL Parada Rápida.

El Mundial de Fórmula 1 también se juega en los boxes

Desde 2015, la empresa DHL otorga un premio al equipo que marca en más ocasiones la parada de boxes más rápida a lo largo de la temporada de Fórmula 1. Desde entonces, equipos como Ferrari, Williams, Mercedes y Red Bull se han llevado la victoria final en una competición que puede volver a caer del bando del equipo de la bebida energética.

En la presente temporada de Fórmula 1, Red Bull Racing se mantiene en primera posición con un total de 25 puntos. Las históricas paradas de Pierre Gasly y Max Verstappen durante los Grandes Premios de Gran Bretaña y Alemania, respectivamente, permiten al equipo dirigido por Christian Horner soñar con la reedición del título, algo inédito desde que se creara en 2015.

Desde Verstappen hasta Hamilton

Según recoge la clasificación oficial, los mecánicos de Max Verstappen se sitúan en primera posición con 25 puntos. Tras ellos podemos encontrar a los de Robert Kubica con 18 puntos, a los de Pierre Gasly con 15 y a los de George Russell con 12. Por lo tanto, las primeras cuatro posiciones están copadas por Red Bull Racing y Williams.

A continuación destacan los mecánicos de Charles Leclerc (10 puntos), los de Albon (8), los de Kimi Räikkönen (6) y los de Lewis Hamilton (4 puntos). Por lo tanto, tenemos que bajar hasta la octava posición para encontrarnos con el primer clasificado de la general y gran favorito para reeditar el título mundial. Una lista en la que no aparece Sebastian Vettel por ningún lado, quien no se ha podido clasificar entre los diez primeros.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00