Política
Investidura parlamentaria

Carmen Calvo: "Con Unidas Podemos tenemos muchas discrepancias también en la agenda feminista"

La vicepresidenta del gobierno en funciones ha trasladado su ánimo para que España tenga pronto un gobierno progresista que siga apostando por todo lo que siga representando las políticas de igualdad

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, poco antes de la reunión que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, celebró este jueves con asociaciones de Igualdad. / Mariscal EFE

Madrid

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, aseguró que “con Unidas Podemos tenemos muchas discrepancias también en la agenda feminista”, tras la reunión que junto al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, mantuvo con varias asociaciones de mujeres.

Calvo hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras reunirse con una veintena de asociaciones por la igualdad en la primera toma de contacto del Gobierno con la sociedad civil para cerrar una propuesta que le sirva para atraer el apoyo desde fuera de Unidas Podemos a un gobierno progresista.

La vicepresidenta explicó que en la reunión se plantearon muchas propuestas, sobre todo del movimiento feminista, para “no dar un paso hacia atrás. Hay que seguir apostando por la seguridad de las mujeres y contra la violencia machista, que están cuestionadas por Vox”.

Durante tres horas de reunión, estas asociaciones hicieron llegar al Gobierno propuestas “que mejoren también nuestro propio programa y nuestro trabajo de un año y que esperamos que podamos hacer”, señaló Calvo.

Más información

Además, continuó, “nos han trasladado su ánimo para que España tenga pronto un gobierno progresista que siga apostando por todo lo que siga representando las políticas de igualdad entre hombres y mujeres, que es el elemento fundamental de la democracia, y que no tengamos ninguna amenaza de retroceso en las políticas que han hecho de España un país ejemplar como democracia en el mundo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00