Internacional
Prensa internacional

'The Guardian' señala a la mejor cascada del mundo: está en España

El diario británico engalana los paisajes españoles y elige Cola de Caballo, en los Pirineos, como la mejor (y más bonita) caída de agua del mundo

Cola de Caballo, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en Pirineos. / Getty Images

Madrid

A los ciudadanos británicos les encanta viajar a España. En lo que va de año, pese a un leve receso, llegaron a la península e islas más de 2 millones de personas de Reino Unido. Como es obvio, buscan destinos de playa en los que descansar y disfrutar de las condiciones benignas del clima.

Pero no solo van a las costas. El diario 'The Guardian', en una sección en la que los lectores del periódico recomiendan los mejores sitios para viajar, han nombrado una cascada española como "la mejor" y "más bonita" en términos paisajísticos. Se trata de Cola de Caballo, una caída de agua situada en el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido en los Pirineos aragoneses. Puedes consultar el listado completo aquí.

Un paisaje imponente

El salto de agua está bañado por el río Arazas, una pequeña corriente que discurre por las escarpadas montañas pirenáicas antes de desembocar en el río Ara, más grande y caudaloso. El diario cuenta cómo llegar hasta allí: tres horas de caminata desde la entrada del parque pasando por todo tipo de parajes agrestes. Destaca, además, el refugio de montaña de Góriz donde, dicen, "se puede disfrutar de uno de los cielos más limpios de Europa". Desde allí, se puede disfrutar de las vistas en las que aparece Monte Perdido, con sus imponentes 3.300 metros y, al otro lado, la frontera francesa donde hay más cascadas.

No todos los lectores están de acuerdo con la elección, pero de momento es la que más votos recibe. Hay quienes han recordado las grandes cascadas reconocidas mundialmente como las cataratas del Iguazú, las del Niagara o el Salto del Ángel, todas en América. Algunas de ellas incluso con la denominación de Patrimonio de la Humanidad. Las 20 mejores cascadas según los lectores de 'The Guardian' son:

1. Cola de Caballo. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

2. Cascada de Aquafraggia. Lombardía, Italia.

3. Grawa. En la región de Tirol, Austria.

4. Savartifoss. Parque Nacional de Vatnajokull, Islandia.

5. Sotefossen, Noruega.

6. Glen Maye, Isla de Man, Reino Unido.

7. Cora Linn, Lanarkshire sur, Reino Unido.

8. La fuerza de Mill y Whitfield Gill, Yorkshire, Reino Unido.

9. Baatara Gorge, Líbano.

10. Gocta, Perú.

11. Moconá, Argentina.

12. Snoqualmie, EE.UU.

13. Sunwapta, Canadá.

14. Kalandula, Angola.

15. Ngare Ndare, Kenia.

16. Tappiya, Filipinas.

17. Nachi, Japón.

18. Khe Kem, Vietnam.

19. Weeping Wall, Hawaii, EE.UU.

20. Whangarei, Nueva Zelanda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00