Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

El PP carga contra Sánchez por su acuerdo en Navarra y pide explicaciones

"Navarra es la prueba del algodón pese a la propaganda del Palacio de la Moncloa", explica el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, en la sede del PP de Málaga / ()

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha afirmado que Navarra es "la prueba del algodón pese a la propaganda del Palacio de la Moncloa", después de que la socialista María Chivite haya sido elegida presidenta de Navarra con los votos de su partido, el PSN, de Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra, la abstención de parte del grupo de EH Bildu y el rechazo de Navarra Suma. Por ello, el PP ha exigido al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que "comparezca en la sede de la soberanía nacional para dar explicaciones a todos los españoles".

A juicio de Montesinos, "esta semana ha servido para que todos los españoles sepan claramente quienes son los compañeros de viaje del PSOE", precisando que en Navarra "pese a la mano tendida de Pablo Casado -líder del PP- hasta el final para llegar a un pacto de las formaciones constitucionalistas, el PSOE ha preferido sumar sus votos a los nacionalistas, a los radicales y en esa ecuación ha entrado Bildu".

"Bildu ha dejado bien claro a todos que si María Chivite hoy es presidenta de Navarra es gracias a ellos y que, en consecuencia, va a querer participar en el día a día del Gobierno de Navarra", ha concluido Montesinos.

Montesinos destaca que el PP "está demostrando con hechos" que donde gobiernan "las cosas funcionan"

Pablo Montesinos ha afirmado que los datos están confirmando la advertencia del PP de que la economía se está desacelerando y de que hay que tomar decisiones y cuanto antes"; al tiempo que ha destacado que el PP "está demostrando con hechos que allí donde gobiernan las cosas funcionan", poniendo como ejemplo a Andalucía y Galicia.

Montesinos, en rueda de prensa en Málaga, ha lamentado que se esté confirmando lo que Pablo Casado, presidente del PP, "lleva mucho tiempo denunciando", como es que "la falta de reformas está pasando una factura importantísima a España". "El peor julio en materia de creación de empleo desde el año 2008 hace añicos la promesa electoral de Pedro Sánchez -presidente del Gobierno en funciones-, que es ya papel mojado", ha afirmado.

A juicio de Montesinos, "frente a esa parálisis reformista, frente a la incapacidad de la izquierda de desbloquear esta situación, el PP está demostrando con hechos que allí donde gobiernan las cosas funcionan", poniendo como ejemplo a Andalucía y Galicia, que son las comunidades donde más bajó el paro en el mes de julio.

Montesinos ha resaltado que "esos son los datos" pero, además, Andalucía "es el ejemplo perfecto de que el impulso reformista de Juanma Moreno -presidente del Ejecutivo andaluz- le sienta bien a todos los andaluces". En este punto, ha recordado que hoy la economía andaluza crece a mayor ritmo que la española; exporta la región "más que nunca"; ha aumentado la confianza empresarial y es la segunda comunidad autónoma de toda España en rapidez a pago a proveedores: "Andalucía hoy es sinónimo de estabilidad y confianza", ha concluido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?