Deportes
Ciclismo

Así es Remco Evenepoel: de internacional belga en fútbol a estrella emergente del ciclismo

Con sólo 19 años, el belga Remco Evenepoel ya ha ganado la Clásica de San Sebastián y es una de las perlas que vienen en el mundo del ciclismo, pero hace no tanto estaba jugando al fútbol con la selección belga

Remco Evenepoel / Getty Images

El belga Remco Evenepoel se ha convertido en uno de los grandes nombres en el mundo del deporte de este fin de semana. Con sólo 19 años, el ganador de la Clásica de San Sebastián se reivindicó como la gran estrella emergente de este deporte (junto al ganador del Tour, Egan Bernal), en el que no es habitual que los competidores destaquen a tan temprana edad.

Más información

La historia de Evenepoel es para muchos desconocida. En su adolescencia, apostó por el fútbol, integrando las canteras de Anderlecht y PSV Eindhoven y siendo internacional por Bélgica sub 15 y sub 16, llegando a lucir incluso el brazalete de capitán.

Con 17 años (hace apenas dos) decidió cambiar la pelota por la bicicleta, y muy pronto ya despuntó, con victorias como junior en algunas pruebas en su país. Y sería al año siguiente cuando se convertiría en una auténtica revolución.

En 2018, Evenepoel se proclamó campeón del mundo, campeón de Europa y campeón belga junior tanto en ruta como en contrarreloj, en un sextete que no pasó para nadie desapercibido. Además, conquistó cinco vueltas por etapas en categoría junior, todas ellas junto al maillot por puntos, y todas menos una sumado al de la montaña.

Esta temporada, a una tempranísima edad, ya pasó a profesional con el Deceuninck-Quick Step, y conquistó el Tour de Bélgica, antes de lograr este domingo la que por ahora es la mayor victoria de su incipiente carrera ciclista, que promete dar muchas alegrías al ciclismo belga.

Remco Evenepoel / Getty Images

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00