Deportes
Ciclismo

Muere el ciclista Bjorg Lambrecht tras una caída en la Vuelta a Polonia

Tragedia mayúscula en la Vuelta a Polonia de ciclismo, por la muerte del ciclista belga de 22 años Bjorg Lambrecht, que fue evacuado al hospital tras una dura caída. Los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Bjorg Lambrecht / Getty Images

El ciclista belga Bjorg Lambrecht del equipo Lotto-Soudal, de tan sólo 22 años, ha fallecido este lunes tras una durísima caída en la Vuelta a Polonia.

Más información

"Estamos muy tristes de informar sobre un grave accidente grave de Bjorg Lambrecht, que necesitó transporte en helicóptero a un hospital después de ser reanimado de emergencia", informó en primer lugar la organización de esta vuelta, acerca de su traslado al centro médico de la localidad de Rybnik.

Su equipo, Lotto-Soudal, confirmó el traslado hospitalario de uno de los ciclistas jóvenes más prometedores del pelotón, y dos horas después, acabaría siendo la propia formación la que informaría acerca de la tragedia.

"La peor de las tragedias posibles que puede pasar para la familia, los amigos y compañeros de Bjorg ha ocurrido. Descansa en paz, Bjorg", expresó el Lotto-Soudal.

El perfil de Bjorg Lambrecht

Lambrecht formaba parte de la nueva hornada de jóvenes y prometedores ciclistas que están revolucionando el pelotón. Acabó sexto en la última Amstel Gold Race y ganó el maillot blanco al mejor joven en la última Dauphiné.

Sus actuaciones le habían hecho un hueco entre los grandes ciclistas sub 23, en una trayectoria súbitamente truncada por su caída en tierras polacas. Descanse en paz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00