Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Valentina Sampaio será la primera modelo trans de Victoria's Secret

La firma da un paso hacia la diversidad con la incorporación de la modelo transexual

Valentina Sampaio será la primera modelo trans de Victoria's Secret / ()

Una de las marcas de lencería más conocidas del mundo, Victoria's Secret, da un paso adelante hacia la diversidad al fichar a la primera persona trans. La modelo brasileña Valentina Sampaio será la primera mujer transexual que forma parte de la prestigiosa compañía.

La modelo de 22 años fue quien confirmó su fichaje por Victoria´s Secret a través de Instagram. Sampaio compartió en la red social una imagen en el backstage durante la sesión de fotos para la nueva campaña de la línea Pink de la firma. Sampaio escribió en sus redes un texto revelador: "Nunca dejéis de soñar, gente. La vida es increíble. Quiere más, odia menos. El odio no sirve de nada, así que no pierdas el tiempo con ello".

El fichaje de Valentina Sampaio por parte de Victoria's Secret llega unos meses después de las polémicas palabras de Ed Razek, director de marketing de Victoria´s Secret, que habló de la razón por la que la firma no contrataba modelos de tallas grandes o transexuales

Razek dijo que habían "descartado" incluir modelos trans o tallas grandes en sus desfiles, añadió que "intentamos hacer un especial de televisión para tallas grades en los 2000, pero nadie tenía ningún interés en ellos".  Unas palabras que generaron controversia y que ha servido para que Victoria´s Secret incluya entre sus filas a Valentina Sampaio

El año pasado la firma también incorporó a su primera modelo talla grande, la española Lorena Durán, aquí empezó la gran transformación de la firma de lencería, que estaba condenada a evolucionar y adaptarse a las demandas del sector, que exigía una mayor diversidad. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?