Internacional
Tiroteos

Una pareja murió en el tiroteo de Texas protegiendo a su bebé

La madre falleció en el hospital después de usar su cuerpo para proteger a su hijo de 2 meses

La pareja falleció salvando a su bebé. / LARRY W. SMITH EFE

Madrid

Jordan y Andre Anchondo son dos de los 20 muertos tras la masacre en un centro comercial de El Paso (Texas), que también dejó 26 heridos y heridas. Una pareja, que tenía tres hijos, que se enfrentó al atacante para salvar la vida de su bebé de apenas de dos meses de edad, que se recupera del ataque en el hospital, tal y como informa The Guardian

Más información

El ataque se produjo en la mañana del sábado en unos grandes almacenes de la cadena Walmart, donde Jordan y Andre Anchondo fueron abatidos por Patrick Wood Crusius junto a otras dieciocho personas. Después de dejar a sus otros dos hijos en un campamento, la pareja acudió al Walmart para comprar material escolar de cara al próximo curso. Fue entonces cuando el atacante accedió al supermercado e inicio al ataque. 

"Mi sobrino vive porque ella dio su vida por él"

Según explica una de las primas de Jordan Anchondo a The Guardian, Andre se enfrentó al atacante para proteger tanto a su mujer como a su hijo. Mientras tanto, la madre de 25 años rodeó al bebé con sus brazos para evitar que el atacante acabara con él. En primer lugar, el atacante disparó al hombre, quien fallecía en el acto. Segundos más tarde, Crusius se dirigió hacia la mujer y disparó contra ella. 

Dado que no se desprendió de su hijo en ningún momento, la madre consiguió proteger al bebé de la lluvia de balas, tal y como explica la hermana de Andre Anchondo: "Por las heridas del bebé, los médicos dijeron que lo más probable es que mi hermana le hubiera protegido de las balas. Mi sobrino vive porque ella dio su vida por él".

El niño se recupera de las lesiones en el hospital

Sin embargo, tras ser abatida, esta cayó sobre el cuerpo de su bebé, fracturándole algunos huesos. Por suerte, ninguna bala impactó contra el niño, que se recupera favorablemente en el Centro Médico de la Universidad de El Paso. No correría la misma suerte la madre, quien fallecería horas después del ataque en el hospital.

Varias horas después del ataque, la policía detuvo a un joven de 21 años, que ha sido identificado como el autor del tiroteo más letal en lo que va de año en Estados Unidos. Tras su detención, la policía ha descubierto un manifiesto de cuatro páginas en el que el joven expresaba posturas racistas y hablaba del ataque como "una respuesta a la invasión hispana de Texas", tal y como recoge The New York Times: "Los hispanos tomarán el control del Gobierno local y estatal de mi amado Texas".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00