Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Robo millonario de monedas de oro en la Casa de la Moneda de México

Al menos tres hombres armados entraron y se llevaron hasta 1.500 monedas de oro. Los llamados 'centenarios' son muy codicinados en el mundo del coleccionismo donde tienen un valor aproximado de casi 2.000 dólares cada uno

En redes sociales muchos equiparan el delito con las fechorías de la serie de Netflix 'La Casa de Papel'

Robo de película en la Casa de la Moneda de México / ATLAS

Un grupo armado atracó este martes la Casa de Moneda del céntrico Paseo de la Reforma de la Ciudad de México y robaron monedas de oro con un precio estimado, todavía por confirmar, de más de 55 millones de pesos (cerca de 2,5 millones de euros), según las informaciones recogidas por el diario local La Jornada.

La Procuraduría local ha abierto una investigación, mientras que fuentes de la Policía han indicado que en el asalto habrían participado seis personas, tal y como ha informado el diario mexicano El Universal. Según este diario, una persona ha resultado herida de bala en los alrededores del edificio, sin que se sepa por ahora si los dos sucesos están relacionados.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana, Jesús Orta, ha señalado que tres de los presuntos asaltantes desarmaron al guardias de seguridad y fueron "directos a la bóveda, que estaba abierta".

La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha informado de que investigará a dos empleados de la Casa de la Moneda, así como al guardia de seguridad. La Fiscalía General de la República (FGR) participará también en la investigación.

En julio de 2018, durante la remodelación de la Casa de la Moneda de México, el edificio fue asaltado por al menos cuatro hombres que se llevaron monedas antiguas de plata y oro con un valor estimado, según medios, de unos tres millones de pesos (unos 153.000 dólares). El primer asalto se remonta a 1739, cuando se produjo un cuantioso robo de plata en la Real Casa de Moneda de México.

La Casa de Moneda de México es un órgano descentralizado del gobierno federal y es responsable de acuñar las monedas conforme a las denominaciones que establezcan los decretos del Congreso de la Unión.

El suceso ha estallado en redes sociales en los últimos minutos, donde muchos equiparan el delito con las fechorías de la serie de Netflix 'La Casa de Papel', donde un grupo de inteligentes ladrones perpetúa atracos similares gracias a la mente brillante del personaje apodado El Profesor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?