Sociedad
Violencia machista

La reacción de Paz Vega a la campaña contra la violencia de género de la Junta de Andalucía

La actriz critica que se ponga el foco en las víctimas y no en los agresores

Paz Vega critica la campaña contra la violencia de género de Andalucía / Gisela Schober Getty Images

Madrid

La campaña contra la violencia de género puesta en marcha por el gobierno andaluz ha estado rodeada de polémica por poner el foco en las víctimas y no en los agresores, unos anuncios que han indignado a Paz Vega. La actriz "no da crédito a la campaña que desde la Junta se ha lanzado en Andalucía". 

Más información

La actriz sevillana ha criticado en su cuenta de Instagram que "una vez más el foco está en la agredida, en la violada, en la víctima". En los anuncios de la campaña aparecen en actitud sonriente mujeres que supuestamente han sido víctimas de violencia machista

Paz Vega se pregunta qué pasaría si apareciera la cara del violador o del maltratador y continúa afirmando que "claro que la vida sigue después de una relación donde te han pegado, te han vejado, te han violado...". La vida continúa para las mujeres que sobreviven a la violencia de género, pero "no de la misma manera", ha manifestado la actriz. 

"El miedo y las secuelas psicológicas quedan para siempre", ha subrayado la sevillana, "así que no me vendan caritas sonrientes y felices. Basta ya de banalizar con esto". Paz Vega concluye pidiendo que se ponga la atención en los agresores, en los violadores y en los asesinos: "Háganle la foto a ellos"

La campaña que ha puesto en marcha el Ejecutivo de coalición conformado entre PP-A y Cs Andalucía ha recibido duras críticas por parte de movimiento feministas, de Podemos Andalucía y de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz

La organización morada ha advertido en su cuenta de Twitter de que "este es el problema cuando una campaña contra la violencia machista la hace un rehén de la extrema derecha" y critica que el foco se pone en la víctima, que no se menciona al agresor y que no propone ninguna solución. 

Por su parte, Susana Díaz, ha calificado de "frívola" la campaña publicitaria que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía y ha lanzado la siguiente pregunta: "¿No son conscientes de este drama?".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00