Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Pedro Sánchez: "He acabado yo también por desconfiar del señor Iglesias"

El encuentro entre el presidente en funciones y el monarca se ha producido sólo unos días después de que Felipe VI advirtiera en público de que es mejor buscar una solución al bloqueo político que ir a elecciones, algo con lo que coincide Sánchez

Encuentro entre Pedro Sánchez y Felipe VI. / ATLAS

Felipe VI y el jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, han mantenido el tradicional despacho de verano en el Palacio de Marivent de Palma, que ha empezado con unos 50 minutos de retraso ya que el presidente se ha reunido previamente en Madrid con asociaciones y empresas de la industria, el turismo y el comercio. "Hemos tratado los últimos asuntos del Consejo y la actualidad económica y social", apuntaba Sánchez tras el encuentro con el monarca que ha  durado unos 45 minutos y en el que ha sacado pecho de los buenos datos que avalan su política.

El encuentro se ha producido en medio de un contexto de incertidumbre por el bloqueo en la formación del nuevo ejecutivo y después del mensaje lanzado por el jefe del Estado el pasado domingo en el que animó a los partidos a buscar una salida que evite convocar de nuevo a los ciudadanos a las urnas el 10 de noviembre. Unas palabras que Sánchez ha calificado de "acierto" ya que comparte con el monarca que "los españoles no se merecen volver a ir a elecciones". El líder del PSOE considera que los ciudadanos "con su voto expresaron claramente lo que querían, un gobierno progresista", pero ha lamentado que Unidas Podemos rechazara un gobierno en coalición. "Ha habido dos argumentos que se han utilizado por parte del señor Iglesias a la hora de pedir un gobierno de coalición: la primera tenía que ver con la supuesta desconfianza que tienen el PSOE en la acción de gobierno. Tengo que decirle que, de tantas decir que desconfía en el PSOE, he acabado yo también por desconfiar del señor Iglesias y de Unidas Podemos. Por tanto, es recíproca esa desconfianza, máxime cuando esa investidura falló precisamente el pasado 26 de julio", ha sentenciado.

Sánchez no pierde la esperanza y ha recordado que, tras la investidura fallida, su equipo decidió "empezar de cero" y plantear la negociación de una manera distinta. Por eso, se reúne estos días con distintos colectivos e insiste en pedir al PP y a Ciudadanos que "faciliten con su abstención la constitución de un gobierno que garantice la estabilidad", sin necesidad de apoyarse en partidos independentistas.

Además, fuentes del partido de Iglesias confirman a la SER que el diálogo es inexistente estos días, que el PSOE no les ha citado en ninguna fecha para hablar de la investidura. Un cambio de estrategia evidente para intentar ser investido en septiembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?