Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Baloncesto

La camiseta que hace tambalear el baloncesto argentino: dimisiones, un campeonato perdido...

La selección argentina femenina de baloncesto se queda fuera de los Panamericanos tras presentarse ante Colombia con una equipación equivocada, igual que la de su rival. La organización les dio el choque por perdido 20-0 y las dimisiones se han sucedido en la federación del país.

La camiseta que hace tambalear el baloncesto argentino: dimisiones, un campeonato perdido...

Getty Images

Hernán Amaya, jefe del equipo argentino femenino de baloncesto que disputa los Panamericanos de Lima, y Karina Rodríguez, jefa de desarrollo de la selección, presentaron su renuncia después de que un error al elegir la equipación para el partido de hoy ante Colombia les costase la derrota.

Ambos equipos se presentaron con camisetas del mismo color azul, al haber equivocado Argentina las que le correspondían para esta jornada. Sin tiempo para desplazarse a la Villa a buscar otra equipación antes del plazo reglamentario, los organizadores le dieron por perdido el partido por 20-0.

'Es uno de los momentos más tristes de mi carrera. Asumo total responsabilidad por lo sucedido. Ya he presentado mi renuncia al cargo', expresó Hernán Amaya en sus redes sociales.

La Confederación Argentina también confirmó las dimisiones.

Al haber perdido su primer partido en los Juegos Panamericanos ante Estados Unidos (70-62), esta nueva derrota elimina de la competición a 'las Gigantes'.

Según la Confederación, cuando la ropa llegó la selección colombiana ya 'no accedió a jugar el partido'.

'Nada justifica el error cometido', añadió el organismo.

La selección argentina de baloncesto es la actual campeona suramericana, un título que obtuvo en 2018 por primera vez después de 16 victorias seguidas de Brasil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?