Internacional
Rescate víctimas

El actor Danny Trejo rescata a un bebé atrapado en un coche tras un accidente

Uno de los coches involucrados en el accidente se saltó un semáforo en rojo

Danny Trejo durante la Comic Con de San Diego. / Getty Images

Madrid

El actor estadounidense Danny Trejo, popularmente conocido por películas como Machete o Spy Kids, ha rescatado a un bebé atrapado en un coche después de que este volcara tras un accidente. Los hechos han tenido lugar este miércoles en el barrio de Symar, en Los Ángeles (Estados Unidos), cuando dos coches chocaron en un cruce.

Más información

Según ha dado a conocer el propio actor en declaraciones a ABC News, uno de los coches involucrados en el accidente se saltó un semáforo en rojo, chocando inevitablemente contra otro turismo que transitaba por el cruce. Como consecuencia de este accidente, uno de los vehículos, en el que viajaba una mujer junto a su nieto, acabó volcando.

Trejo pudo sacar al bebé del coche

En ese preciso instante, y después de ver que había un bebé atrapado en el coche, el actor se aproximó hasta el vehículo y sacó al pequeño del mismo con la ayuda de una mujer que también fue testigo del accidente. En primer momento, Trejo se arrastró hacia el interior del coche para sacar al niño, pero no podía desabrochar el asiento desde ese ángulo.

A continuación, la mujer se arrastró desde el otro lado del vehículo y pudo desabrochar la hebilla. De esta manera, Trejo pudo sacar al bebé del asiento del coche. Por otro lado, la abuela del niño permaneció atrapada en el asiento del conductor hasta que llegaron los bomberos, quienes recurrieron a su equipo para liberarla.

Los involucrados se recuperan del accidente

Mientras los bomberos trabajaban para liberar a la mujer, Trejo trató de distraer al bebé. Durante la entrevista, el actor ha explicado que trabaja frecuentemente con niños con necesidades especiales, por lo que sabía cómo mantener la calma del pequeño. Gracias a ello, el bebé mantuvo la calma mientras el Departamento de Bomberos de Los Ángeles restacaban a la mujer.

Tras contactar con el servicio de emergencia, las autoridades sanitarias acudieron al lugar de los hechos y atendieron a los afectados, quienes fueron trasladados posteriormente al hospital. Sin embargo, ninguna de ellos corre peligro. Por lo tanto, el accidente no quedó más que un susto del que se recuperan todos los involucrados.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00