Deportes
Moto GP

Explota y echa a arder repentinamente la moto eléctrica del piloto Niki Tuuli, líder de MotoE

Nuevo susto en la nueva Copa del Mundo de motos eléctricas (MotoE) con la explosión de una de las motos durante el proceso de carga.

Los problemas técnicos graves vuelven a afectar a MotoE / Getty Images

El finlandés Niki Tuuli, autor del mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres de la Copa del Mundo de MotoE -motos eléctricas- y vencedor del primer gran premio de esta modalidad de Alemania, ha visto como su moto explotó y comenzó a arder durante el proceso de recarga.

Aunque la segunda tanda de entrenamientos de MotoE se pudo desarrollar sin problemas, el protocolo de actuación en caso de incendio funcionó sin mayores problemas y el incidente se encuentra en pleno proceso de investigación para intentar averiguar las causas del mismo, en el que nadie resultó herido.

Lo ocurrido recuerda al incidente ocurrido en pretemporada, cuando todas las motos de MotoE ardieron en el paddock de Jerez, obligando al aplazamiento del inicio de temporada y al cambio de calendario en el estreno de esta categoría.

Tuuli venció en Alemania en el estreno de MotoE en paralelo a las carreras del Mundial de motociclismo, y por lo tanto es líder del campeonato, con Bradley Smith segundo y Mike di Meglio tercero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00