Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Malta abre sus puertos a 39 de los migrantes rescatados por el Open Arms

La ONG esperará la evacuación final de las 160 a bordo del barco Open Arms

Malta ha accedido a abrir sus puertos para desembarcar a las 39 personas rescatadas la madrugada de este sábado en aguas internacionales por el barco de la ONG Open Arms, pero niega el acceso a los 121 migrantes que hace nueve permanecen a bordo a la espera de un puerto seguro. 

La ONG comunicó a las autoridades maltesas que ante su negativa para evacuar a las 160 personas que permanecen en el barco seguirán esperando la evacuación final "para mantener el orden a bordo", ha dicho el fundador de la ONG, Oscar Camps.

Según Camps, la negativa de Malta a desembarcar a las otras 121 personas "ha generado un serio problema de seguridad a bordo". Estos migrantes fueron rescatados el pasado dos de agosto y desde entonces esperan un puerto seguro para desembarcar, mientras esto llega "el nivel de ansiedad de estas personas insostenible", ha asegurado Camps en su cuenta de Twitter. 

Estas personas que esperan llegar a tierra se suman a las otras 85 que esperan también a bordo del Ocean Viking, el barco de Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, y que fueron rescatadas el jueves frente a las costas de Libia.

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ya ha advertido de que no permitirá que ninguno de los dos barcos atraque en Italia, días después de que el Parlamento avalase un decreto que eleva hasta un millón de euros las multas para las ONG que entren en aguas italianas sin permiso de las autoridades.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) calcula que, en lo que va de año, más de 840 personas han perdido la vida en el Mediterráneo, entre ellas unas 576 que intentaban alcanzar las costas de Italia o Malta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?