Internacional
Proactiva Open Arms

El fundador de Open Arms: "Ningún político evitará que protejamos la vida humana en el mar"

Oscar Camps acusa a algunos políticos de poner en marcha la "maquinaria administrativa" para dificultar los rescates de vidas humanas en el mar

Rueda de prensa de Open Arms / Mediterranean Hope

Madrid

El fundador de la ONG Open Arms, Oscar Camps, ha asegurado este sábado que "ningún político evitará que protejamos la vida humana en el mar", y ha acusado a algunos políticos de poner en marcha la "maquinaria administrativa" para dificultar los rescates de personas que se encuentran en peligro en el mar. La ONG comunicó, además, a las autoridades maltesas que ante su negativa para evacuar a las 160 personas que permanecen en el barco seguirán esperando la evacuación final "para mantener el orden a bordo", ha dicho el fundador de la ONG, Oscar Camps.

Más información

Camps insiste en que ellos son "grupo de activistas" que salvan vidas humanas, y advierte de que algunos gobiernos "se han convertido en los antisistemas" que si pudieran cambiarían los convenios internacionales en su beneficio político y económico, ha afirmado este sábado en rueda de prensa en el Aeropuerto de Lampedusa (Italia).

"Las organizaciones humanitarias que estamos en el mar resistiremos, y ningún decreto, multa, códigos de conductas, ni políticos evitará que protejamos la vida humana en el mar", ha subrayado Oscar Camps.

El barco de la ONG Open Arms ha rescatado la madrugada de este sábado a 39 vidas que se encontraban en peligro en aguas internacionales. Estas personas se suman a las ya 121 que se encontraban a bordo de la embarcación desde hace nueve días a la espera de poder desembarcar en un puerto seguro. 

La ONG ha anunciado que Malta se ha ofrecido a llevar a tierra las últimas 39 personas rescatadas, sin embargo, se niega a que los demás migrantes puedan desembarcar en sus puertos, algo que la ONG española considera "inadmisible", motivo por el que Open Arms ha rechazado la oferta de Malta y esperan una evacuación final de las 160 personas a bordo del barco. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00