Ocio y cultura
Plácido Domingo

Nueve mujeres acusan al tenor Plácido Domingo de acoso sexual

La agencia AP publica el testimonio de ocho bailarinas y una cantante que acusan al célebre tenor de comportamiento inapropiado y de acoso

El duro testimonio de Patricia Wulf, una de las nueves mujeres que acusan a Plácido Domingo de acoso

El duro testimonio de Patricia Wulf, una de las nueves mujeres que acusan a Plácido Domingo de acoso / Cadena SER

Madrid

"Es un secreto a voces en el mundo de la música clásica", aseguran varias de las mujeres que acusan a Plácido Domingo de acoso sexual y de conducta inapropiada.

Según Asocciated Press, el tenor español presionó a mujeres jóvenes que se iniciaban en el mundo de la música clásica para que tuviesen relaciones sexuales con él ofreciendo trabajos a quienes accedían a sus deseos o imponiendo castigos a las que rechazaban sus propuestas. La agencia estadounidense relata la historia también de mujeres cuyas carreras se vieron perjudicadas tras rechazar al cantante. 

Tocamientos o besos de Plácido Domingo

Más información

Las denuncias se extienden durante décadas y relatan episodios que van desde tocamientos o besos por parte de Domingo a propuestas de cenas con otros fines y cuenta también con testimonios de testigos que aseguran haber presenciado conductas inapropiadas por parte de Domingo. 

Plácido Domingo responde a las acusaciones de acoso sexual

El cantante, de 78 años de edad, es uno de los más grandes nombres de la música de las últimas décadas y en la actualidad es director de la Ópera de Los Ángeles. Domingo ha respondido a las acusaciones en el propio reportaje de AP y alega que las conductas comunes de otras épocas son muy inadecuadas a día de hoy.

"Los baremos por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado", ha añadido el cantante, que ha calificado las denuncias de "dolorosas" e "imprecisas" asegurando que siempre pensó que las relaciones fueron consentidas.

Patricia Wulf, única de las denunciantes que da su nombre 

De las nueve mujeres que denuncian a Domingo, solo una - la mezzo-soprano Patricia Wulf- ha puesto su nombre en el reportaje de AP, donde una de las denunciantes confiesa haberse acostado con Domingo en un hotel de Los Ángeles y relata que tras el encuentro el cantante le dio un billete de diez dólares asegurando que no quería que se sintiese como una prostituta pero tampoco que tuviese que pagar el taxi de vuelta.

En el reportaje, las denunciantes aseguran que la actitud de Domingo era conocida por todos y que era habitual que las cantantes más veteranas alertasen a las jóvenes avisándoles de que no se quedasen a solas con él ni aceptasen invitaciones suyas a cenar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00