Internacional
Redes sociales

Donald Trump prepara un decreto para regular el contenido de las redes sociales

Según informa la CNN, el Gobierno de Estados Unidos prepara un decreto que le permitiría regular las redes sociales, y marcarles a Facebook o a Twitter los criterios con los que deben seleccionar o primar las publicaciones

Trump prepara un decreto para regular el contenido de las redes sociales / LEAH MILLIS REUTERS

Madrid

Donald Trump lleva tiempo atacando a las redes sociales acusándolas de mostrar a los usuarios contenido que no favorece a la imagen del presidente. Ahora, según informa la CNN, el Gobierno de EEUU está preparando un decreto para regular las redes sociales, la idea es marcar a plataformas como Facebook o Twitter los criterios con los que deben seleccionar o primar las publicaciones que vemos al entrar en esas redes, en el muro o el timeline.

Más información

Trump lleva muchísimo denunciando una supuesta conspiración que -según él- hace que a los usuarios no les salga destacado el contenido favorable al presidente. La Administración Trump dice que está trabajando en el decreto porque ha recibido unas 15.000 quejas que denuncian la censura de las conversaciones políticas en sus plataformas.

Por eso, una vez el decreto esté en vigor, el Gobierno instará a las Comisiones Federales de Comercio y de Comunicaciones a investigar cómo las compañías tecnológicas gestionan los contenidos y si lo hacen de forma imparcial.

Según medios locales, el Ejecutivo de Trump también reducirá significativamente las protecciones legales de estas empresas. Una vez aprobada la propuesta, Facebook o Twitter tendrán que avisar a los usuarios si deciden eliminar contenido considerado como cuestionable y se valorará si estas decisiones son injustas o anticompetitivas.

El borrador está en sus primeras etapas y puede sufrir cambios y de llegar a aprobarse afectaría a otras plataformas como Snapchat o Google.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00