Entre 17 y 50 millones. Ese es el dinero que se necesita para poder comprar una de las diez viviendas más caras a la venta en Idealista. Diez casas de lujo repartidas por toda España, aunque cuatro de ellas están en Marbella, otras cuatro en las islas Baleares, una en Mijas y otra en Boadilla del Monte, Madrid.
Casas de ensueño que van desde los 1.700 metros cuadrados que tiene la más pequeña y los cuatro mil de la más grande. La más cara de todas se ubica en la urbanización Santa Petronila, en Marbella, y vale 55 millones de euros. La finca mide más de 8.000 metros cuadrados y está, situada en primera línea de playa y cuenta con una enorme fuente de piedra en la entrada principal, además de 12 habitaciones.
Otra de las casas más llamativas es el chalé de 10 habitaciones en Sant Josep de Sa Talaia, al sur de Ibiza. Dentro de la propiedad residencial hay unas pistas profesionales de tenis y squash, así como una cocina al aire libre con todo el equipamiento tipo restaurante, un bar y una zona de discoteca con un equipo profesional de música.
Aunque la casa más excesiva está en Palma de Mallorca y cuenta con ochenta habitaciones en un terrero de 300 hectáreas con 36.000 metros cuadrados de jardines. La propiedad dispone de 4.300 metros cuadrados de superficie construida y cuenta con 80 habitaciones de las cuales 70 poseen baño en suite, y 10 son suites con ducha y jacuzzi.
Estas son, según Idealista, las diez casas más caras de España, viviendas de lujo y para millonarios, pero también para soñadores.