Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Un avión con más de 200 pasajeros aterriza de emergencia en una plantación de maíz cerca de Moscú

Un Airbus A321 con más de 200 pasajeros a bordo ha realizado un aterrizaje de emergencia en una plantación de maíz poco después de despegar del aeropuerto moscovita de Zhukovski

El Airbus 321 accidentado cerca de Moscú / ()

Un Airbus A321 con más de 200 pasajeros a bordo ha realizado un aterrizaje de emergencia en una plantación de maíz poco después de despegar del aeropuerto moscovita de Zhukovski, a las afueras de la capital rusa, lo que ha llevado a que más de medio centenar personas sean atendidas en hospitales.

El avión, de la compañía Ural Airlines y a bordo del cual viajaban 226 pasajeros y siete tripulantes, aterrizó de panza y con los motores apagados después de que la entrada de varias aves en la zona de motores durante el despegue le provocase problemas graves. La aeronave tenía como destino Simferópol.

Los servicios de emergencia regionales han confirmado que un total de 55 personas, entre ellas 17 menores de edad, han sido atendidas en hospitales. Solo seis de estos heridos han tenido que ser hospializados, según la agencia de noticias oficial Sputnik.

El Kremlin ha descrito como "héroes" a los pilotos. "Felicitamos a los pilotos héroes que lograron aterrizar el avión y salvaron vidas humanas", ha declarado el portavoz de la Presidencia, Dimitir Peskov, en rueda de prensa.

El avión tras el aterrizaje de emergencia / STRINGER (REUTERS)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?