Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Cinco universidades españolas, entre las mejores del mundo

Según el ranking de Shanghai, la Central de Barcelona es la mejor universidad española, la única que aparece entre las 200 primeras del mundo

Nuestro país mejora su posición al situar a 13 universidades entre las 500 mejores, frente a las 10 del año pasado

La universidad estadounidense de Harvard vuelve a ocupar el primer puesto de este ranking /

La Universidad Central de Barcelona es la única que ha logrado situarse entre las 200 mejores del mundo. Además, otras cuatro figuran entre las 300 mejores de la lista de Shanghai, una de las clasificaciones más reconocidas a nivel mundial. Estas cuatro son: la autónoma de Barcelona, la Complutense de Madrid, la Universidad de Granada y la de Valencia. Shanghai tiene en cuenta, para medir la excelencia de estos centros, parámetros como el número de publicaciones en revistas científicas de reconocido prestigio, el número de veces que se citan los trabajos de sus investigadores o el de Premios Nobel que imparten clase en sus aulas o han sido alumnos de ellas.

La universidad estadounidense de Harvard vuelve a ocupar el primer puesto de este ranking, como viene haciendo desde su primera publicación hace 17 años. Además, Estados Unidos es el país que acapara los primeros puestos de esta clasificación, ocho de las diez primeras de la lista son universidades estadounidenses.

España ha mejorado su posición en esta lista. Este año son trece los centros que se posicionan entre los 500 mejores del mundo mientras que el año pasado fueron diez. El ranking de Shanghai recoge un listado de mil centros universitarios repartidos por todos los países. En esta última edición aparecen 38 universidades españolas y sólo hay una privada, la de Navarra. Las otras 37 son universidades públicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?