Deportes
Real Madrid

El Real Madrid se aferra a la idea del primer Barcelona de Ernesto Valverde

El equipo madridista, al igual que el azulgrana en 2017, realizó una pretemporada aciaga y su inicio de campaña fue inmaculado

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol en Balaídos / Irina R.H. / AFP7 / Europapress Irina R.H. / AFP7 / Europapress

Madrid

El Real Madrid arrancó la nueva temporada con un debut serio en Balaídos imponiéndose por 1-3 al Real Club Celta de Vigo. Tras una pretemporada muy floja y en la que sus aficionados apenas pudieron ilusionarse, la victoria inicial en Liga permite a los blancos respirar y ser positivos.

El Real Madrid coge aire en Balaídos con Gareth Bale como estrella

<h4 itemprop="description">El equipo blanco se lleva la victoria en Balaídos para dejar atrás una pretemporada con dudas (1-3)</h4>

Una idea similar a lo que le sucedió al Fútbol Club Barcelona en el arranque de temporada con Ernesto Valverde en su primer año como técnico culé. El Barça hizo una pretemporada regular, aunque no tan mala como la del Madrid este año, pero entre la salida de Neymar Jr. al PSG y la mala imagen ante el cuadro madridista en la Supercopa de España, hicieron que jugadores como Gerard Piqué llegase a decir que "debemos convivir con la derrota, aceptar que el Madrid es mejor".

Sin embargo, el arranque de campaña liguera fue muy diferente. El Madrid comenzó a dejarse puntos y el Barça de Valverde no paraba de ganar partidos y se mantuvo invicto hasta las jornadas finales.

Además, uno de los fichajes más comentados durante el verano, el de Paulinho procedente de la Liga China, pasó de hazmerreír a jugador insustituible para Valverde. 

Ejemplos como este es a los que se quiere aferrar el Real Madrid, el cual en palabras de su capitán Sergio Ramos este sábado "lo importante en la pretemporada era coger tono físico y empezar de la mejor manera posible la temporada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00