Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las bragas que sustituyen a las compresas y tampones

La empresa barcelonesa comercializa ropa interior para la regla para dar una "solución que cuide el medio ambiente"

Las bragas Cocoro, pensadas para la regla en sustitución de compresas y tampones, han movilizado cerca de 320.000 euros hasta el momento en una ronda de financiación lanzada para continuar su expansión, tras dos años de su creación. Estas bragas absorben y retienen la regla, el flujo vaginal y las pérdidas leves de orina; son transpirables, antialérgicas e inodoras, y se pueden reutilizar y combinar con la copa.

La socia fundadora y codirectora de Cocoro, Eva Polio, ha sostenido que quieren recaudar fondos para dar a conocer su producto, hacer crecer el equipo de ventas, iniciar un proceso de internacionalización para potenciar su presencia en Europa e invertir en I+D para mejorar los tejidos que utilizan para la ropa interior.

Polio ha defendido que han optado por esta opción de financiación frente a otras porque encaja más con el espíritu con el que nació la marca de ropa interior: "Hemos querido hacer una proyecto comunitario, de equipo y compartido".

Los fondos obtenidos también servirán para patentar un nuevo tejido que están desarrollando para futuras bragas. De momento, unos 255 inversores han participado en la ronda y Polio ha señalado que la mitad son mujeres, y ha subrayado que pocas invierten en este formato a nivel estatal. "Invierten en una empresa que es afín a su filosofía", ha razonado Polio y ha abogado por fomentar el emprendimiento femenino, así como la inversión femenina.

¿Cómo funcionan?

La ropa interior de Cocoro combina diferentes tipos de tejidos para absorber y retener líquidos en su interior, y el líquido se evapora con el calor corporal. Su grosor varía entre los 1,5 milímetros y los 2,5 milímetros, dependiendo de la cantidad de liquido que tiene que ser absorbida, y la capa en contacto con el cuerpo es de algodón, en línea con lo recomendado por los ginecólogos. Estas bragas se pueden usar durante horas, se pueden lavar en la lavadora y tienen una durabilidad esperada de dos años, lo que equivale a 60 lavados.

Esta marca de ropa interior busca dar una "solución tecnológica, feminista y que cuide el medio ambiente" al dar una alternativa al consumo de compresas y tampones: se calcula que las mujeres generan de media al año entre 5,6 y 6,4 kilos de residuos por la regla. Cocoro quiere resolver la incomodidad que pueden generar las compresas y los tampones a las usuarias, que suman el 80% de las ventas de productos de higiene íntima.

También ofrece una opción más saludable a estos productos externos tradicionales al adaptarse a las diferentes necesidades de las mujeres, como, por ejemplo, si se tienen que utilizar por la noche y según el nivel de pérdidas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?