Fútbol
Fútbol

La SER accede a la Circular 4 de los árbitros: esto es lo que se aplicará sobre las entradas al tendón de Aquiles

La circular especifica por escrito la protección hacia el futbolista en las entradas por detrás o sobre zonas con alto riesgo de lesión, por lo que las expulsiones de Modric y Jorge Molina estarían bien señaladas.

Cadena SER

La Cadena SER ha tenido acceso a primera hora de la tarde de este lunes a la Circular 4 del Comité Técnico de Árbitros que especifica, entre otras cuestiones, las instrucciones recibidas en torno a las entradas futbolísticas al tendón de Aquiles, tal como ocurrió en la jornada 1 de LaLiga con las acciones protagonizadas por Modric en el Celta-Real Madrid y Jorge Molina en el Atlético-Getafe.

La circular pide hacer "especial énfasis en las entradas realizadas por detrás o sobre zonas de alto riesgo de lesión (tendón de aquiles, gemelo, tibia,…) ya que ponen claramente en peligro la integridad física del jugador que las recibe".

"Los árbitros deben proteger la integridad física de los jugadores y sancionar este tipo de acciones con la correspondiente tarjeta roja", se aclara, matizando que "se consideran de menor riesgo las acciones donde un jugador pisa en el pie a otro jugador en la disputa del balón".

El árbitro de Carrusel, Iturralde González, ya adelantó durante todo el fin de semana en la Cadena SER que los colegiados habían recibido instrucciones de ser más severos con este tipo de acciones y por lo tanto, explicó que las tarjetas rojas a Modric y Molina estuvieron bien mostradas con respecto a dichas indicaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00