Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El historial de Dembélé: seis lesiones en dos años en el Barcelona

Cuando todavía no se han cumplido dos años desde el fichaje de Ousmane Dembélé por el FC Barcelona, el futbolista francés sufre la que es su sexta lesión. Muchas de ellas han coincidido con momentos clave para el equipo. El caso empieza a preocupar al club azulgrana.

Ousmane Dembélé /

El futbolista francés Ousmane Dembélé no deja de ser noticia en el FC Barcelona. Cuando aún no se han cumplido dos años desde su llegada al equipo azulgrana, una nueva lesión vuelve a truncar su inicio de temporada.

Dembélé sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral que le tendrá cinco semanas apartado de los terrenos de juego y le hará perderse un tramo de la temporada importante para coger rodaje y acoplar piezas con los recién llegados al equipo.

Sin embargo, no es esta la primera vez que el galo se lesiona desde su llegada al club. Ni la segunda. Es más, ya son seis los problemas físicos que el segundo fichaje más caro de la entidad barcelonista ha sufrido. Y todo esto, insistimos, en menos de dos años. Sale a lesión por cuatrimestre.

Nada más llegar, en su segundo partido como culé, sufriría la más importante de todas, una rotura en el bíceps femoral en un choque ante el Getafe que le tuvo tres meses y medio de baja, dejando a los de Valverde sin su fichaje estrella durante casi media temporada.

Esa misma temporada, al poco de volver a jugar, Dembélé se resintió, sufriendo un desgarro muscular que le tendría un mes más de baja, impidiéndole cualquier tipo de continuidad en el que entonces era su nuevo equipo.

Cuatro lesiones en 2019

Ya en su segundo año, el galo comenzó el curso con más regularidad. No obstante, a mitad de temporada comenzó a encadenar dolencias. Primero fue un problema en el tobillo que le mantuvo apartado tres semanas, posteriormente un desgarro muscular que le obligó a perderse un mes de competición, y finalmente una lesión en el muslo que le hizo perderse el tramo final de la temporada, llegando a jugar apenas la mitad de los minutos de la segunda mitad de temporada.

Por tanto, con la actual ya son cuatro lesiones en lo que va de 2019 por parte de un jugador que cada vez se mira con más recelo en el seno de la entidad culé y cuyo futuro podría empezar a estar en entredicho.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?