Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El mapa que muestra qué tipo de enchufe se utiliza en cada país

Si vas a viajar al extranjero, es importante tener en cuenta qué tipo de enchufe nos encontraremos en nuestro destino

Descubre qué tipo de enchufe se utiliza en cada país. /

En la actualidad existen al menos 15 tipos de enchufes diferentes en todo el mundo. ¿Alguna vez habías preguntado por qué no existe una toma de corriente universal? Pese a que la electricidad surgió en el siglo XIX, no ha sido hasta hace bien poco cuando los viajeros y turistas han viajado a terceros países con objetos electrónicos.

Por esa misma razón, los diferentes fabricantes de productos electrónicos domésticos y las administraciones de cada región optaron por un tipo de enchufe propio que se adaptara a las necesidades de cada país. Sin embargo, no tuvieron en cuenta un hipotético escenario en el que los ciudadanos viajaran de un país a otro con cargadores para sus teléfonos móviles u ordenadores portátiles.

Los diferentes enchufes que se utilizan en cada región

Un escenario que ya es una realidad. Sin embargo, nadie quiere dar su brazo a torcer a la hora de crear una toma de corriente universal. Esto ha provocado que, en pleno 2019, todavía no exista un protocolo que exija un modelo único. Mientras que en el campo de la telefonía móvil se dirige a un cargador único, el puerto USB-C, todavía no se ha encontrado una solución para desarrollar tomas de corriente de carácter universal.

¿Sabías qué tipo de enchufe se utiliza en cada región? Con el objetivo de ayudar a todas aquellas personas que vayan a viajar al extranjero este verano, Statista ha preparado un mapa mundial mediante el que podremos descubrir, en cuestión de segundos, qué tipo de enchufe necesitaremos. En España, al igual que la mayoría de países de la Unión Europea, utilizamos el Europlug, de 50 Hz y 230 V.

El mapa mundial de los enchufes. / Statista

Desde el Europlug a las tomas de tipo G

A pesar de que el Europlug es el referente en la Unión Europea, muchos países utilizan más de un tipo de toma de corriente. Es el caso de algunos como Francia Italia, Dinamarca o Suiza, donde podemos encontrar más modelos además del anteriormente citado Europlug. Mientras tanto, países como Reino Unido e Irlanda apuestan únicamente por las tomas de tipo G.

Por lo tanto, a la hora de viajar al extranjero, es importante tener en cuenta qué tipo de enchufes se utilizan en cada región. En la actualidad, la mayoría de hoteles disponen de puertos USB para cargar los distintos dispositivos. Sin embargo, es recomendable llevar siempre los enchufes necesarios para cargar nuestros dispositivos cuando estemos fuera de casa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?