Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Koke igualará a Gabi con apenas 27 años

Koke igualará los 417 partidos de la leyenda con la camiseta del Atlético de Madrid y se convierte en el séptimo jugador con más partidos de la historia del club

Koke se convierte en el séptimo jugador con más partidos de la historia del club /

Koke Resurrección bate todos los registros en el Atlético de Madrid y va camino de ser el jugador con más partidos de la historia del club en las próximas temporadas. El vallecano crece a pasos agigantados y este domingo se convertirá en el séptimo jugador con más partidos al igualar los 417 encuentros de Gabi, uno de los grandes capitanes del conjunto rojiblanco con el que compartió vestuario hasta la pasada temporada. Dos leyendas, dos capitanes, dos jugadores claves en el éxito deportivo de la historia reciente con Simeone en el banquillo.

El centrocampista debutó con 17 años en Camp Nou el 19 de septiembre de 2009 de la mano de Abel Resino. Era el séptimo jugador más joven de la historia de la entidad en debutar con el primer equipo. Fueron apenas 19 minutos de partido tras sustituir a Paulo Assunçao pero el inicio de una carrera brillante y en la que comenzó a pulverizar los registros de precocidad varias temporadas después, sobre todo, a partir de la llegada de Simeone que lo convirtió en uno de sus puntales. Una década después es el capitán del equipo y consigue igualar a Gabi con apenas 27 años, siete años menos que los que tenía el ex capitán cuando firmó dicha cifra en la final de la Europa League de hace dos temporadas.

Koke ha jugado 416 partidos oficiales con el Atlético de Madrid en diez temporadas: 286 partidos de Liga, 87 en Europa entre Liga de Campeones, Europa League y las dos finales de la Supercopa de Europa, 39 de Copa del Rey y 4 de la Supercopa de España, unos registros extraordinarios que se completan con 40 goles marcados y 86 asistencias realizadas. Si Koke mantiene la media de más de cincuenta partidos jugados por temporada podría incluso alcanzar la tercera posición que ocupa Enrique Collar con 468 partidos.

Jugadores con más partidos oficiales en la historia del Atlético de Madrid
Partidos Jugador Edad
550 Adelardo 32
483 Tomás Reñones 31
468 Enrique Collar 33
456 Carlos Aguilera  33
425 Isacio Calleja 35
421 J. Carlos Arteche 35
417 Gabi 34
416 Koke 27
404 Fernando Torres 34

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?