Internacional
Tercera edad

Detienen a seis ancianos por practicar "actividades lascivas y sexuales" en público

Entre los arrestados se encuentra una mujer de 85 años

Los ancianos fueron detenidos en la reserva natural. / Google Maps

Madrid

Seis ancianos, con edades comprendidas entre 62 y 85 años, han sido detenidos recientemente en uno de los parques de la reserva natural de Grace Richardson, situado en el estado de Connecticut (Estados Unidos), tras ser sorprendidos practicando "actividades lascivas y sexuales" en público, tal y como recoge la NBC.

Más información

Después de recibir numerosas quejas de los vecinos durante las últimas semanas, el departamento de policía de Fairfield decidió acudir el pasado día 9 a la reserva natural, considerada como una de las zonas principales de cruising del pueblo junto a un aparcamiento y los aledaños de un McDonald's. Concretamente a uno de sus parques, al que cada noche acuden amantes de esta actividad sexual para conocer a terceras personas en busca de relaciones sexuales al aire libre.

La policía sorprendió a un grupo de seis ancianos manteniendo relaciones

Una vez allí, la policía sorprendió al grupo de cinco hombres y una mujer manteniendo relaciones sexuales al aire libre, por lo que procedió a su detención. Los seis ancianos han sido acusados de un delito de alteración del orden público. Sin embargo, dos de ellos también se enfrentan a un delito por exhibicionismo, tal y como informa la policía local. 

Tras la detención, el capitán Robert Kalamaras ha asegurado que el objetivo del cuerpo de policía es mantener los espacios públicos seguros. Después de ofrecer su versión de los hechos en la comisaría, los detenidos fueron puestos en libertad. Sin embargo, tendrán que comparecer próximamente frente a un tribunal para defenderse de las acusaciones vertidas por la policía. Mientras tanto, la policía asegura que hará todo lo posible para que no vuelvan a suceder este tipo de incidentes en la localidad.

Uno de los detenidos es reincidente

Según recoge el diario local Newstimes, al menos uno de los seis detenidos es reincidente. En mayo de 2017, la policía de New Canaan (Connecticut) detuvo a Daniel Dobbins, de 67 años, por caminar desnudo por el parque de Waveny. Después de que varias personas denunciaran que un hombre estaba caminando desnudo por el parque, la policía acudió hasta el lugar de los hechos, donde encontró a Dobbins.

El hombre, sentado en su coche sin ropa interior, les explicó que estaba desnudo por razones médicas. Sin embargo, las autoridades procedieron a su detención. Dos años más tarde, Dobbins ha vuelto a ser detenido junto a otras cinco personas por un nuevo caso de exhibicionismo público y por mantener "actividades lascivas y sexuales" en público.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00