Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Fernando Alonso: "Estoy muy feliz con los progresos, queda mucho trabajo por hacer pero estoy satisfecho"

El ex piloto de Fórmula 1 completa tres días de test en Namibia, donde se prepara para su participación en el Dakar

Fernando Alonso, durante los entrenamientos en el desierto de Namibia / ()

Fernando Alonso sigue preparando su participación en la próxima edición del Rally Dakar. El español viajará hasta Arabia Saudí para dar un paso más en su carrera como piloto profesional, pero antes ha completado en Namibia tres días de test a través de las inmensas dunas del desierto.

El ex piloto de Fórmula 1 ha concluido sus entrenamientos con 2.500 kilómetros más en su espalda, junto con su compañero, Giniel De Villiers. Tras bajarse de su nuevo Toyota, Alonso declaró sentirse contento con el trabajo realizado y con los pasos en positivo hacia su preparación para el Dakar 2020. “Me siento muy feliz con los progresos realizados, aún me queda mucho trabajo por hacer y mucha experiencia que coger con este coche, pero estoy satisfecho y contento con estas jornadas de ensayos”, explicaba.

Su adaptación a las dunas también va viento en popa, Fernando Alonso se ha enfrentado a las dunas más inmensas del desierto, sabiendo salir airoso de la situación: "Estoy entendiendo cada vez más y más las dunas y no sólo las dunas, todo en general porque se trata de carreras muy diferentes, feliz con el progreso que hemos hecho, también con el equipo, con la experiencia que estamos teniendo y quiero dar las gracias a Giniel de Villiers por su ayuda y a todo el equipo".

Además, el asturiano estará presente el próximo mes de septiembre, durante los días 13 y 14, en el Rally Harrismith como parte de su preparación y entrenamiento. Según apunta el Diario AS, Alonso también participará en el Rally de Marruecos. "Ahora pronto tenemos una carrera en Sudáfrica, el coche es muy bueno, el equipo es competitivo y sólo necesito más experiencia, más kilómetros y entender esta disciplina en este proceso de preparación del Dakar que ellos han hecho muchas veces", explica sobre su Toyota y su equipo. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?