Sociedad
Juan Carlos I

Así es la gran 'suite hospitalaria' en la que ingresará el rey Juan Carlos

El monarca emérito ocupará una habitación doble de 55 metros cuadrados para recuperarse tras su intervención por una cirugía cardiaca

La gran 'suite hospitalaria' de en la que ingresará el rey Juan Carlos

La gran 'suite hospitalaria' de en la que ingresará el rey Juan Carlos

Madrid

Así es la habitación en la que el rey Juan Carlos estará ingresado cuando se le realice la operación de corazón programada para este sábado. Sofá amplio para los más cercanos y la cama, funcional como en cualquier centro hospitalario. Una 'gran suite' de 55 metros cuadrados con un segundo espacio para poder recibir a familia, amigos y autoridades que se acerquen a visitarlo durante su recuperación.

Esta estancia anexa también tiene su propia entrada independiente y una zona de escritorio. Sin olvidarnos, por supuesto, del baño, amplio y adaptado, con ducha accesible. Ubicada en la primera planta con las mayores comodidades disponibles en la clínica en la que el monarca emérito ya se sometió a una operación de cadera hace 6 años.

Ahora, será una cirugía cardiaca no urgente, programada en junio, pero que sí requerirá anestesia total. A falta de detalles por parte de Casa Real, se especula con una intervención por cardiopatía isquémica provocada por una arterioesclerosis, un estrechamiento de las arterias. O bien, por un arritmia, ya que además de contar con uno de los equipos de Cirugía Cardiaca mejores de España, el servicio de Cardiología de este hospital universitario es especialista en esas irregularidades del corazón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00