Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Ciclismo

El Astana gana la crono por equipos y 'Supermán' López es el primer líder de La Vuelta

La primera etapa terminó con una caída de los principales favoritos del Team Jumbo-Visma, con el esloveno Primoz Roglic implicado

El Astana Pro Team, durante la primera etapa de La Vuelta

El Astana Pro Team, durante la primera etapa de La Vuelta / JOSE JORDAN / AFP (Getty Images)

La primera etapa de La Vuelta a España ha terminado con Miguel Ángel 'Supermán' López Moreno como el primer líder del campeonato. El Astana Pro Team se ha llevado la victoria en la contrarreloj por equipos con un tiempo de 14'51''. Aún con el triunfo, el colombiano pasó apuros por Torrevieja ya que su equipo tuvo que esperarle al quedarse atrás en una zona de curvas, pero finalmente pudo reengancharse y cruzar primero la línea de meta.

Por otro lado, los favoritos, el Jumbo-Visma, sufrieron una aparatosa caída a escasos kilómetros para llegara a la meta. Fueron varios los ciclistas y compañeros los que se fueron al suelo, perdiendo 40 segundos en la clasificación general. Entre los implicados en la caída se encuentra Roglic, el esloveno se mantiene en la 99ª posición de la lista, pero con muchas opciones a recuperar el tiempo perdido en esta primera etapa.

En cuanto a los demás equipos, el Deceuninck-Quick-Step entró a tan sólo dos segundos sobre el Astana y el Team Sunweb a seis segundos, cerrando el podio de este sábado en Torrevieja. El Movistar Team, uno de los candidatos a ganar La Vuelta cruzó la meta con 16 segundos más, con Alejandro Valverde a la cabeza del equipo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?