Política
Brote listeriosis La Mechá

La comida entre Moreno Bonilla y Feijóo en Vigo en plena crisis sanitaria en Andalucía por la listeriosis

El presidente de Andalucía y el de la Xunta de Galicía comparten mesa durante sus vacaciones

Juanma Moreno Bonilla, durante la jornada electoral de Andalucía / Getty Images

Madrid

El presidente de la Junta de Andalucía, José Manuel Moreno Bonilla, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, han compartido mesa en un famoso restaurante de la localidad viguesa de Moaña y de esta manera han compartido parte de sus vacaciones. Ambos políticos del Partido Popular comieron con sus respectivas parejas, según recoge El Faro de Vigo y La Opinión de A Coruña.

Esta reunión informal coincide con la alerta sanitaria que recorre España tras el brote de listeriosis que ya ha dejado dos fallecidos (ambos en Andalucía) y un total de 190 afectados, los cuatro últimos casos también se han detectado en la comunidad que preside Moreno Bonilla -dos son de Sevilla, uno de Hueva y otro de Cádiz-.

De esta manera, el PSOE ha criticado la gestión que el presidente de la Junta, Moreno Bonilla, está llevando a cabo con el brote de listeriosis que tiene como principal foco de contaminación a la empresa Magrudis ubicada en Sevilla. Fue el día 15 de agosto cuando la Junta de Andalucía anuncia que declara la alerta aunque la oficializa con fecha 16 de agosto. De esta manera, los socialistas andaluces han reprochado que el máximo responsable del Gobierno regional "se encuentre de vacaciones en Galicia" en vez de comparecer públicamente para informar a la población.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00