Sociedad
Listeriosis

Cuatro nuevos casos de listeriosis en Andalucía eleva a 190 los afectados

De los cuatros nuevos casos que se han detectado en Andalucía, dos son de Sevilla, uno de Hueva y otro de Cádiz

Portavoz de la Consejería de Salud y Familias, José Miguel Cisneros / María José López EUROPA PRESS

Madrid

La Consejería de Sanidad de Andalucía ha confirmado este sábado cuatro nuevos casos de listeriosis, lo que eleva a 190 las personas infectadas por la bacteria de la histeria en la la comunidad andaluza. De estos cuatros nuevos casos que se han detectado en Andalucía, dos son de Sevilla, uno de Huelva y otro de Cádiz.

Según los datos ofrecidos este sábado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el número de pacientes ingresados en los hospitales públicos y privados a día de ayer con sospecha de estar infectados por la bacteria de la listeria era de 101 frente a los 125 ingresado del día anterior

Más información

El portavoz del gabinete técnico creado por la Consejería para el seguimiento del brote de listeriosis, José Miguel Cisneros, informa de que esta reducción en el número de casos confirmados "es necesario analizarla con prudencia hasta que en los próximo días se confirme la tendencia".

La mayoría de los casos de infecciones por la bacteria de listeria se han localizado en la provincia de Sevilla, 155 del total, en Huelva se han detectado 17 casos, nueve en Cádiz, cinco en Málaga y cuatro en Granada. Del número total de pacientes, 36 son mujeres embarazadas y tres pacientes están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Por otra parte, la Consejería de Salud y Familias ha querido destacar el "apoyo mostrado" por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (Cgcom) a la gestión del brote de listeriosis realizado por la consejería andaluza y ha valorado la llamada de "tranquilidad y de confianza" del Consejo hacia el sistema nacional de salud, los responsables sanitarios y todos los profesionales de la salud ante el brote de listeriosis declarado en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00