El carro de horneado de la fábrica 'Magrudis' también da positivo en listeria
El carro ha dado positivo en los análisis preliminares, según fuentes del ayuntamiento de Sevilla han confirmado a la SER
Madrid
Fuentes del ayuntamiento de Sevilla han confirmado a la SER que el carro de horneado de la fábrica 'Magrudis', donde se elaboraba la carne mechada con Listeria también estaba contaminada. El carro ha dado positivo en los análisis preliminares.
El consistorio está examinando el plan de autocontrol de esta empresa que -recordamos- se autoregulaba y ha comprobado como el último examen realizado por la empresa de la marca 'La Mechá' es del 26 de junio, justo antes de que se decretase la alerta sanitaria. Entonces no se encontró ningún problema en los productos. Son por tanto previos a la alerta sanitaria dentro del plan de autocontrol.
Más información
- La espera de una de las embarazadas con listeriosis
- Tres nuevos afectados por listeriosis en Andalucía sitúan el total en 192
- Los veterinarios creen que la listeriosis pudo deberse a la falta de higiene
- "La gestión de la listeriosis ha tenido muchos fallos"
- Feijóo defiende que Moreno mantuvo contacto con la Junta por la listeriosis
Estos análisis del sistema permiten seguir avanzando en la localización del foco principal del contagio. Esta información se ha trasladado este sábado a la junta de Andalucía. El Laboratorio analiza en estos días decenas de muestras del interior de la fábrica además de alimentos.
Como adelantó la SER, los propios informes internos del laboratorio contratado por Magrudis -posteriores a la alerta sanitaria- detectaron listeriosis en las mechadoras, situación que se está comprobando aún en el laboratorio.